Este lunes por la noche se disputó el partido por los cuartos de final del Torneo Integración de la Liga Mendocina en el Jose Castro. El Chacarero avanzó por penales pero se registraron incidentes una vez finalizado el partido.
Los duelos entre Palmira y San Martín suelen ser siempre muy disputados e intensos, pero siempre dentro de la cancha, que debaría ser donde termina todo. El partido tenía sus condimentos, principalmente para El Jarillero, que siendo local y con un muy buen andar en el torneo, necesitaba avanzar de fase. Para el Albirrojo era una prueba compleja en un reducto siempre dificil, pero esta claro que el enfoque es en el Torneo Regional Amateur donde se encuentra en instancias definitivas.
El encuentro finalizó 1 a 1, Monterubianessi marcó para El León recien iniciado el duelo, mientras que Moyano lo empató para La Escoba casi finalizando la primera parte. En 90 minutos muy parejos y jugados con alta intensidad, no se pudieron sacar ventajas y todo se tuvo que definir desde el punto del penal. La figura del arquero Albirrojo, Gabriel González, le dió el triunfo y el pasaje a semis al visitante.
Una vez finalizada la tanda de penales, algunos hinchas de Palmira se desprendieron de la popular norte y fueron en busqueda de la delegación de San Martín que rapidamente buscó resguardarse en la zona de camarines.
Los hinchas de Palmira invadieron el perimetro en busqueda de agredir, personas con la intención de hacer daño se repartieron alrededor del camarin y hasta en los techos, mientrás que la seguridad privada que otorga la Liga casí que no tenía nada para hacer.
Gracias al buen accionar de los dirigentes de Palmira que en todo momento acompañaron a la delegación de San Martín para evitar el peligro, porque la situación se había complicado en distintos sectores del estadio, y a los jugadores y cuerpo técnico Jarilleros que se opusieron en la zona de camarines para evitar también lo que podría haber sido una tragedia, es que la jornada no tuvo peores consecuencias.
A pesar de que finalmente la cúpula chacarera pudo retirarse de la cancha resguardada, dos integrantes sufrieron cortes y lesiones de menor consideración por el ataque con piedras al colectivo que los trasladaba, como así también algunos daños materiales en los medio de transporte personales de dirigentes.
Con el diario del lunes y los hechos consolidados, es dificil pensar como la Liga Mendocina pudo permitir este partido, y en ese horario nocturno, sin policia, teniendo en cuenta antecedentes y rivalidad entre estas dos instituciones. El fútbol de Mendoza suma una nueva página de violencia independientemente de que club se trate.
Luego de lo sucedido, desde el Atlético Club San Martín se emitió el siguiente comunicado: