Durante la tarde de este lunes 01 de Agosto, se realizó una concentración de unas mil personas en pedido de justicia por el asesinato de la joven de 20 años. Lamentablemente la marcha terminó con graves incidentes.
El reclamo se produjo en la puerta de la Comisaría 13° de la Comuna, frente a la Plaza Departamental, la cual estaba vallada para contener a la gente y evitar incidentes.
A pesar que la gran mayoría de las personas incluida su familia sólo pedían justicia por la muerte de la joven. Un grupo de personas, se separó del Núcleo mayor de gente y comenzó a lanzar piedras contra la dependencia, que también es Judicial. Ante ésta situación los policías que custodiaban el edificio frenaron el avance con gases lacrimógenos y balas de goma.
Los manifestantes, recorrieron la zona céntrica del departamento enfrentando a los uniformados de Infantería. En esos instantes, se vivieron momentos de mucha tensión.
Por lo que se observó y lo difundido por los medios presentes, se pudo visibilizar la aprensión de varias personas que fueron trasladada a la Comisaría mencionada anteriormente.
Karen Ríos, fue asesinada en horas de la mañana por su ex cuñado, cuando ingresó al domicilio de la familia y la agredió a ella y dos mujeres más que se encontraban en la vivienda.
El asesino fue detenido a los pocos minutos por la Policía de Mendoza.
Imágenes gentileza: Martín Flores