Se dio a conocer desde la DEIE (Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas), los montos de la Canasta Básica Total correspondiente a la provincia de Mendoza para el mes de marzo.
La Canasta básica de Alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes.
En marzo del 2022, una familia tipo en Mendoza compuesta por dos adultos y dos menores, necesitó $84.000 para no ser pobre, y 34.500 mensuales para no ser indigente.
Números aún más altos a nivel país.
Por otra parte en el ámbito nacional el Instituto Nacional de Estadística y Censos, informó este jueves que en marzo la canasta básica alimentaria (CBA) aumentó un 9,0%, mientras que la canasta básica total (CBT) un de 8,0%.
De esta manera, una familia tipo, compuesta por cuatro integrantes, necesitó más de 191 mil pesos para no caer por debajo del índice de pobreza y más de 87 mil para no caer en la indigencia.