Vie. Nov 22nd, 2024

En el hall de su hotel deportivo y a través de una conferencia de prensa, el Atlético Club San Martín presentó de manera formal al flamante entrenador del plantel superior de fútbol, Sergio “Toti” Arias.

Sentido de pertenencia, equipo con buen trato de pelota y plantel equilibrado entre jugadores de la casa y refuerzos de jerarquía. Con esas tres premisas básicas se mostró el nuevo director técnico del Albirrojo, Sergio Arias. Su presentación pública se realizó en las instalaciones del club, donde se llevó adelante una conferencia de prensa de larga duración, donde el ex adiestrador de Gimnasia, Ferro de Pico y con último paso por Douglas Haig, contestó de todo.

Arias se mostró muy contento de cumplir uno de sus grandes anhelos, y comenzó contando que si bien en su etapa de futbolista no vistió la roja y blanca, posee un fuerte vínculo con el club: “Nací en San Martín, mi familia es de acá y vivíamos a cinco cuadras del club, en la calle Paso de los Patos. Recuerdo de chiquito venir en bici o caminando para ver a los equipos entrenar. Acompañé siempre al club, como es mi forma y mi carácter que es siempre con mucho perfil bajo, pero siempre seguí a San Martín”.

Sobre su pasado en Gimnasia, y los aspectos que conectan a ambas instituciones en el momento de su llegada, Toti expresó: “San Martín, como Gimnasia, son clubes históricos muy reconocidos por los logros deportivos del pasado. Nosotros tenemos gente que vivió ese fútbol y lo tiene en su retina. Por eso hay que apostar a ser protagonistas en nuestra cancha, hacerse fuerte acá y apostar a ser el candidato. San Martín necesita urgente salir de este lugar”.

Uno de los puntos fundamentales de su manera de dirigir es trabajar sobre la motivación del deportista, y hacerlo sentir parte de un proceso. Trabajaremos para hacer sentir al jugador de la mejor forma, ya que ellos son los que obtienen los resultados. Desde afuera podemos manejar tácticas o apoyar, pero el jugador tiene que sentir ese sentido de pertenencia y hacerse fuerte. Porque somos grandes y debemos llegar a todos lados como tal, mostrando personalidad y carácter”.

“El sentido de pertenencia es el plus que tenés. No me gusta hablar de otros clubes pero cuando llegué a Gimnasia hacía diez años que no había arquero del club. Si bien trajimos a Alasia, potenciamos a Marchiori que hoy está jugando en el fútbol grande. Tuvo grandes ofertas pero le hicimos entender que primero debía jugar en Gimnasia. Hay que hacer entender que San Martín es una vidriera muy grande, y que primero deben triunfar acá antes de irse, pero para eso debemos darles las herramientas para que el jugador física y mentalmente esté bien

Luego se le consultó sobre su proyecto de armado del grupo, y Arias no dudó: “El proyecto es trabajar de forma inmediata con el plantel actual, potenciar el capital del club y mejorar lo que tenemos. Después incorporar y armar un plantel competitivo que nos trate de dar el resultado que todos queremos. Debemos equivocarnos lo menos posible. No venimos a no darle interés a los chicos del club, al contrario. Hay pibes que se fueron a otros equipos que queremos que vuelvan ahora para verlos y que sean parte. De esta forma, el entrenador le abre las puertas a jugadores que dejaron la institución por falta de oportunidades.

Finalmente, le dejó un mensaje claro al hincha y al club en general. Para Sergio es clave formar una comunidad y estar unidos para fortalecer a la institución: “Que el hincha sienta que el club está por encima de todo, si sos verdadero hincha tenés que apoyar y dar lo mejor. Tiene que volver la familia, porque este es un club muy social. Hay que apoyar a todas disciplinas deportivas, nosotros desde el fútbol ir a ver básquet, y que el básquet venga al fútbol por ejemplo, y ser una comunidad. San Martín es grande, y tiene que ser todo el Este”.

El nuevo cuerpo técnico debutará en el banco de suplentes el día sábado por la tarde, cuando el León reciba a Boca de Bermejo por una nueva fecha de la Liga Mendocina de Fútbol.

 

Foto: Prensa ACSM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *