Como estaba anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional, durante la tarde de este miércoles 19 se produjo una fuerte tormenta acompañada de granizo en algunas zonas de San Martín y Junin.
Fue pasadas las 17 horas de este día que las tormentas empezaron azotar la Zona Este con lluvias y caída de granizo en distintos puntos. En San Martín los distritos más afectados fueron Montecaseros, Alto Verde, Alto Salvador y Tres Porteñas.
A esta horas aun no se tiene muy claro el daño que produjo la tormenta, aunque productores manifiestan que no se escucharon los aviones de la lucha anti granizo.
Según la información que pudo acceder Info del Este, el trabajo de los aviones antigranizo fue lo más rápido posible, «Hubo dos aviones en el radar volando, pero se armó granizo a baja altura con núcleos importantes», nos manifestaron.
La preocupación en esta temporada de tormentas, es mucha como cada año. Pero el miedo de los productores a perder en pocos minutos lo trabajado en un año es grande, por eso es que le piden a la provincia medidas urgentes.