La Secretaría de Energía de la Nación dispuso, mediante la Resolución 326/2023, publicada en el Boletín Oficial, un nuevo aumento del gas envasado.
Desde la Dirección de Desarrollo Social de Mendoza, aseguran que el impacto de este aumento, impuesto por la Nación, podría repercutir muy fuerte en el precio final de la garrafa comercial en nuestra provincia.
El incremento es del 8.54% retroactivo al 1° de abril, de los precios máximos de referencias de las garrafas de 10, 12 y 15 kilos.
La última actualización de precios de garrafas envasadas se registró el 21 de marzo de este año y fue del 21% en los precios máximos de las garrafas de gas y del butano y propano, retroactivos al 1º de marzo.
Un envase de 10 kilos que hoy se comercializa entre 2.000 y 2.200 pesos, en mayo podría llegar a costar un poco más de 3.000 pesos.
A la hora de justificar el aumento, desde Nación aseguraron que se indicó que “los precios máximos de referencia cumplen un rol primordial para poder dar efectivo cumplimiento a los objetivos trazados en la Ley 26.020”, de Régimen de Industria y Comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP).