Se completaron los segundos 45 minutos en el Este, y con gol de Tonso el Chacarero igualó el duelo que anoche ganaba El Globo por 1 a 0.
La noche del domingo se vió interrumpida por desperfectos eléctricos de una de las torres de iluminación del estadio de San Martín, justo en el entre tiempo, cuando Huracán había realizado una buena primera parte y lo ganaba 1 a 0 con el gol de Blanco, mientras que El León tenía incertidumbre por no haber podido llevar a cabo lo planeado en esos 45 minutos.
Al salir a jugar el tiempo complementario, por falta de luz, y luego de esperar un tiempo importante para solucionar el problema, el arbitro tucumano Nelson Vejas, decidió suspender el duelo.
Este lunes por la tarde se completó el choque de mendocinos, y San Martín logró mostrar una cara distinta, tras haber retocado su 11 inicial, Hernán Vázquez planteó y equilibro mejor el partido, y encontró el empate.
Fue a los 13′ del primer tiempo de 22 minutos, que Martín Tonso recibió una pelota en 3/4 de cancha, y apenas vió el hueco sacó un espléndido derechazo para colgarla en el ángulo izquierdo de Aracena, que solo voló para la foto.
Luego del desahogo, fue parejo el tramo, aunque en el segundo tiempo, de 26 minutos en total, San Martín lo pudo ganar tras un remate de Simionato en el palo, como así también El Globo lo tuvo desde un corner que Cirrincione se lució con una estirada magistral.
Final del partido, fue 1 a 1, y como la última vez en terreno sanmartiniano, se repartieron puntos El Chacarero y Huracán, en esta serie que se volvió clásico por el torneo Federal A.
La próxima fecha, El León será visitante de Atenas pero con su gente, y en cancha neutral, La Pedrera de Villa Mercedes. Este empate conseguido hoy, puede ser el envión anímico para que de una vez por todas, aparezca el equipo candidato que en base a su plantel, San Martín tiene que ser.