Efectivos de la División Homicidios de Investigaciones, con el apoyo de uniformados de Motorizada, detuvieron al hombre durante la madrugada de este martes 23 de julio después de una prolongada persecución.
La captura se produjo después de las 2 horas, luego de que los efectivos de Investigaciones ubicaran a Rosas llegando en taxi hasta un local de comidas rápidas ubicado sobre calle Colón de Ciudad. Por los trabajos de inteligencia que habían desarrollado previamente, tenían el dato que iba a encontrarse con una mujer.
El acusado notó la presencia de los policías que lo estaban por detener y obligó al trabajador de volante a que apretara el acelerador. Debido a esto se inició una persecución por las calles del centro, la que se direccionó por el Acceso Este. En ese momento los pesquisas solicitaron apoyo de Motorizada y se puso en marcha la persecución para intentar capturarlo.
Después de varios kilómetros el taxista decidió tirar el rodado hacia la vera de la calzada. Rosas, quien vestía ropas oscuras y blancas, relataron fuentes policiales, salió corriendo por el lado del acompañante y se metió a un campo inculto para intentar camuflarse y evitar ser detenido.
Sin embargo, los efectivos que llegaron al lugar le dieron alcance, entre unos matorrales, y lograron capturarlo.
El sospechoso fue identificado como Raúl Alexander Rosas, de 33 años, conocido como “Raulito” y domiciliado en Los Corralitos, Guaymallén. Este sujeto será imputado en las próximas horas por homicidio criminis causa, al igual que el primer acusado que cayó el pasado sábado en la investigación que lidera el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, Franco Manuel “Poroto” Bairac Farías, quien se escondía una vivienda del barrio Grilli.
Con Información de El Sol