Jue. Nov 21st, 2024

El Chacarero cayó en cancha de Guaymallén por 3 a 1 y acabó su participación en el certamen en cuartos de final. El único tanto Albirrojo fue de Marcos Palma.

San Martín perdió la oportunidad de cerrar el año compitiendo en Copa Mendoza después de haber dejado en el olvido el pésimo año en Federal A. Lo cierto es que los jóvenes de la cantera (18 de los 20 convocados fueron producto de las inferiores), dirigidos por «Pucho» Martinez, dieron batalla una vez más pero no alcanzó. El partido fue muy parejo y El Cacique pudo abrir el marcador tras un error entre Cebreiro y F. Rodríguez, recién mediando el complemento.

Partido disputado y sin un dueño en el primer tiempo, con pocas posibilidades de gol y pocas certezas en el Hugo Pedro Alastra, que cuenta con un césped 10 puntos para la disputa de su equipo en el Torneo Regional Amateur además de lo que estaba en juego.

Las virtudes del Chacarero fueron por el lado de la entrega y por lo que podían generar sus dos delanteros Mashad y González, siempre acompañados con el juego por banda que el equipo trabajó todo el año, y una sólida defensa integrada por cinco jugadores.

En la segunda parte, el tramite venía siendo el mismo de los primeros 45, pero llegaron las emociones. Error en una salida desde el arco entre Cebreiro y el volante central Rodríguez, aprovechada por la presión del local y fue Gil quien termino definiendo la jugada para el 1 a 0 a los 20 minutos.

Con pocas herramientas y alternativas San Martín fue a buscar el empate pero nunca pudo clarificar. El Cacique alargó la ventaja con el tanto de Zavaleta tras un mano a mano a los 40. El Chacarero reflotó la esperanza con el descuento a los 46′ de Palma tras error del arquero, y el tramite culminó en la posterior jugada con el gol de Valeri qué cerró el 3 a 1 final, y el pasaje de Guaymallén a semifinales, donde espera por Huracán LH o Gutiérrez.

El calendario anual para El León finalizará con los dos juegos por Liga Mendocina que restan ya sin chances de clasificar, ante Palmira y Andes Talleres. Luego será momento de sacar conclusiones y empezar a pensar en la composición de cuerpo técnico y plantel para la temporada que viene, donde nada del 2024 deberá repetirse.

Foto Prensa Deportivo Guaymallén.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *