El Chacarero cayó en Formosa 2 a 0 por el partido de vuelta de los play offs, y se despidió del Federal A en esta temporada tras un año muy pobre desde lo futbolistico.
28 partidos jugados,7 ganados, 8 empates, 13 derrotas, 17 GF, 24 GC. 29 puntos de 84 que tuvo en juego. Nada más que agregar para poner el punto final al ciclo que se repartieron Hernán Vázquez, Alexis Ferrero y Daniel Arias.
Después del 0 a 0 en la ida en Mendoza, el equipo de Daniel Arias iba en busca del batacazo al estadio 17 de Octubre, de su rival en 16avos San Martín de Formosa. A El León solamente le servía ganar, ya que llegaba al segundo duelo en desventaja deportiva.
Tras un buen arranque y una posibilidad muy concreta de ponerse en ventaja desperdiciada por F. Ojeda, la idea de San Martín de mantener el 0 en su arco se desmoronó rápidamente. En la particular cancha del Franja (corta, angosta, en mal estado y poca distancia con el alambrado olímpico), el local aprovechó uno de los tantos centros cruzados, y el lateral izquierdo Sosa conectó de cabeza para el 1 a 0 a los 8′. Fiel al andar de todo el año, la adversidad le hizo daño al Chacarero y casi no tuvo respuesta ofensiva a ese impacto, y así se fueron los primeros 45 minutos, con un panorama más oscuro todavía.
La idea era arriesgar todo en el complemento, pero los papeles se volvieron a quemar rápidamente porque llegó el segundo del local. Otra vez de cabeza, tras una frágil marca de San Martín, Siergiejuk puso el 2 a 0, resultado que iba a ser definitivo tras el intento de un Chacarero que debía convertir tres goles para seguir en carrera, pero que fue nulo.
En síntesis, la eliminación de El León estaba al caer, el año fue malo, con flojos números y rendimientos que decepcionaron, tanto de refuerzos como de los jugadores que ya venían de la temporada pasada. Ni hablar de los jugadores que se incorporaron a mitad de temporada, que hasta abandonaron el barco antes del final. La idea de tantos jovenes de la cantera en el horizonte del camino en el primer equipo, se tiene que consolidar el año próximo cuando empiecen a formar parte de una base que evite traer tantos jugadores insignificantes de afuera.
Al equipo le queda la Copa Mendoza (juega el lunes ante Argentino en Murialdo) y la Liga Mendocina. Es incierto saber con que nombres afrontará lo que queda del año, en lo que es claramente, el descarte de lo que verdaderamente importaba, que era ser protagonista de peso en esta tercera categoría del fútbol argentino.
Los 11 de hoy: Cebreiro; Vaschetto, L. Ojeda, Viscarra, Marquez, Bernabé; F. Ojeda, Rodríguez, Pedernera; Oviedo y Sosa.
Ingresaron González, Mashad, Tonso, Palma y Córdoba.