Este miércoles se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Por tal motivo, dio a conocer cómo funcionarán los comercios del Centro.
Los propietarios de los comercios decidirá si abre o no las puertas de su local, aunque informaron que los comerciantes que decidan abrir y convoquen a sus empleados para trabajar, éstos tendrán derecho a recibir el doble de su salario habitual, tal como establece la ley laboral.
La ley 20.744, también conocida como la ley de Contrato de Trabajo, establece el régimen por el cual se pagan a los empleados que prestan sus servicios durante los días asueto. “En los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical en cuanto a la prohibición del trabajo.En dichos días, los trabajadores que no gozaren de la remuneración respectiva percibirán el salario correspondiente a los mismos, aun cuando coincidan con domingo”, detalla el artículo 181 de la normativa.
Para mañana se espera que gran parte de los comercios abra sus puertas al menos medio día y por la tarde una mínima atención comercial.