Según fuentes oficiales, el Gobierno provincial no consideró necesario gastar recursos económicos en tener un espacio en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Ya había pasado algo similar en el año 2016.
Mendoza no tendrá stand propio en la Feria del Libro 2024 que abre sus puertas este jueves, debido a que el gobierno provincial consideró que no estaban dadas las condiciones para destinar los 297 millones de pesos que (de acuerdo a fuentes oficiales) habría costado esa presencia.
Se trata de una situación atípica, pero que se compagina con el ajuste del gasto público propiciado por la Provincia en la era Milei.
En tiempos recientes, sólo había ocurrido algo similar en 2016, y fue por falta de coordinación administrativa entre el saliente gobierno de Paco Pérez y la primera administración de Alfredo Cornejo. Ahora la ausencia mendocina en la feria tendrá un segundo capítulo, ante un contexto económico y social muy complicado.
Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2024
La Feria del Libro es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Tiene una superficie de más de 45.000 metros cuadrados y una duración de 19 días, lo que la convierte en una de las más largas en cuanto a duración. Todos los años más de 1.000.000 de lectores se acercan al predio de La Rural para ser parte y más de 12.000 trabajadores se encargan de hacerla funcionar.
El próximo jueves 25 de abril a las 18 horas, la autora Liliana Heker será la encargada del discurso de inauguración para la edición número 48 del evento. El valor para comprar las entradas rondan en $3.500 de lunes a jueves. Los viernes, sábados, domingos y feriados, cuestan $5.000. También hay un paseo de tres visitas que sale $7.500 que es personal e intransferible y permite una única visita por día a la Feria.
Fuente: con información de Diario Uno