La situación se produjo durante este jueves 27 de abril, en la zona norte de Ciudad del departamento San Martín.
Horas de tensión se vivieron en la siesta sanmartiniana, cuando un grupo de personas, aparentemente del barrio Los Parrales, intentaron usurpar unos baldíos que se encuentran a los alrededores del barrio Nestor Kirchner, con intenciones de quedarse en ese lugar.
Participaron en la resolución de esta situación, personal de la Comisaría 12, Fiscalía y G.E.S. para tratar de desactivando este intento de usurpación por parte de estas familias, quienes dicen no tener lugar donde vivir y que los montos que se pagan por alquiler son muy elevados para poder pagar en esa zona.
Tras algunas conversaciones con funcionarios municipales (entre ellos el Secretario de Gobierno, Mauricio Petri que llegó hasta ese luga, acordaron que en el día de mañana viernes 28, a las 09.00 horas, los recibirá el intendente Raul Rufeil.
Aunque se llegó a este acuerdo, en el lugar del conflicto, algunas personas optaron por quedarse hasta que mañana reciban la respuesta por parte de la autoridad más importante del departamento. Estas mismas, quedaron custodiados por el personal policial.
A bueno…cualquiera se apodera d un terreno y la escusa es:no tengo vivienda y quiero una vivienda si o si!!!trabajando no ?