El nacido en Ingeniero Giagnoni, fue un referente cultural del Departamento de San Martín.
Miguel Cádiz nació allá por 1950. Folklorista. Hombre de a caballo. Lleno de cosas, de historias, de mitos. Su vida era un cuento en sí. Hacedor cultural, comunicador social, escritor y cuidador de nuestro acervo. Orgulloso de ser sanmartiniano. Mensajero austero de la importancia de la cultura y las personas.
Se desempeñó en la Municipalidad de General San Martín en Áreas fundamentales como Prensa y Difusión, Cultura y Coordinó actividades del Museo Histórico Las Bóvedas. En agosto pasado, junto a otros autores, presentó el libro “San Martín en Letras”, acto llevado a cabo en el Concejo Deliberante de nuestro departamento. Hoy, el municipio donde trabajó durante largos años, lamenta su partida.
Miguel fue un hombre admirado por todo el que lo conocía, de charla modesta, extensa y rica como ninguna. Defendió a capa y espada los valores del General San Martín, su historia como vecino nuestro, como agricultor, como creador y pensador de esta futura ciudad.
Cuando hablaba, el mundo callaba para escucharlo. Se fue por la puerta grande. Se fue, pero ya estaba anotado desde mucho antes en la libreta celeste, la del cielo. Lo vamos a extrañar, como se extraña a un padre que nos cría y nos lleva por buen camino.
Gentileza Municipidad Gral San Martín