Un hombre perdió la vida en un incendio. Los bomberos chocaron antes de llegar y los vecinos indignados porque tardó mucho la ayuda. Una noche donde quedó a la vista que falló el protocolo.
INCENDIO
El siniestro ocurrió durante la noche del último viernes 24 de febrero en San Roque cuando se produjo un incendio en una rotisería ubicada en las inmediaciones del parque “La Familia”, sobre la ruta 50, del departamento Maipú.
Según las autoridades, las llamas comenzaron luego de la explosión de una garrafa. Las mismas consumieron rápidamente todo, un hombre identificado como Víctor González propietario del lugar se habría desvanecido por el humo, provocándole la muerte.
Además tres personas resultaron heridas, una mujer de 47 años que presentaba quemaduras de primer y segundo grado, un menor de edad de 16 años con quemaduras de primer grado y una chica de 16 años con intoxicación de monóxido.
CHOQUE
Los bomberos voluntarios y del cuartel central de Maipú se desplazaban al lugar del incendio cuando colisionaron entre sí minutos antes de llegar sobre la Ruta 50.
Esto produjo una demora de más de 30 minutos en que llegara la ayuda para los bomberos al lugar de los hechos.
INDIGNACIÓN DE LOS VECINOS
Los vecinos muy enojados por la demora y la falta de unidades, produjeron un corte en la ruta y exigieron respuestas a la falla del operativo que no pudo salvar la vida de un hombre, donde si llegaron decenas de policías.
Falló el operativo, es muy claro que sí, decenas de llamados al 911 no lograron que la cosa cambiara. Los operadores primero informaron a la policía y luego a los bomberos, los camiones chocaron a metros del lugar, 30 minutos después de la alerta y la otra unidad estaba en la Vendimia.
Como si esto fuera poco, mediante un comunicado los bomberos voluntarios de Palmira informaron que estaban a 10 minutos del lugar y no fueron autorizados para ir a prestar el servicio.
En medio de un protocolo que da vergüenza y que nadie se hace cargo, una familia perdió a un ser querido y a su único ingreso económico.