En la Casa del Bicentenario como lugar elegido para el anuncio, el Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de Junín confirmaron la extensión del programa Recuperagro por los próximos tres meses, destinado a brindar asistencia económica a micro, pequeños y medianos productores y trabajadores registrados.
El programa, implementado a través del Ministerio de Economía y Energía, se trata de una ayuda equivalente al 60% del Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente en cada mes de existencia del programa, de las actividades laborales productivas afectadas por heladas tardías.
Desde su creación, y hasta la fecha, se ha beneficiado a 3.800 personas de 15 departamentos de la provincia, con una suma total de que alcanzó los $853.230.446.
Teniendo en cuenta que el programa finalizaba este mes, el gobierno provincial decidió prorrogar por los próximos 3 meses (junio, julio y agosto) la participación de los beneficiarios existentes, con una nueva inversión que rondará los $641.240.808.
Del anuncio participaron Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, intendente de Junín; Raúl Rufeil, intendente de San Martín; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Emilce Vega Espinosa, directora de empleo de la provincia; Sandra Astudillo, diputada provincial; funcionarios del ejecutivo comunal y concejales.
Para mayor información, los interesados podrán concurrir desde el lunes 29 de Mayo hasta el 9 de Junio, a la Oficina de Promoción Económica y Empleo de la Municipalidad de Junín, al Tel 4492050 Int137. San Martín 17, Ciudad de Junín).