Sáb. Nov 23rd, 2024

Benjamín Arce tiene 12 años, y nació en San Martín. Hace meses está internado en el Hospital Notti a la espera de un transplante de pulmón, pero ante la imposibilidad de conseguir donante necesita un dispositivo que no se encuentra en Mendoza.  Su mamá pide ayuda de forma desesperada.

Su mamá, Johana Aguirre, pide ayuda de forma urgente para que le den una respuesta, y le faciliten el traslado del pulmón artificial desde Buenos Aires para que su hijo sea operado y pueda retormar de a poco su vida. Cabe destacar que la opción de viajar a la capital de nuestro país para ser intervenido ahí está descartada por la situación de salud del chico y las complicaciones que traería moverse mil kilómetros.

“Está en un momento en el que lo único que lo va a salvar es un trasplante de pulmón. Está intubado y su pulmón ya no funciona correctamente. El aparato que necesita sólo está en Buenos Aires”, contó su madre en diálogo con FM 103.5 General San Martín.

“Ayer me dijeron que tiene 48 horas de vida, yo les respondí que no, que necesita ese aparato para extender su vida y que no arruines sus otros órganos por la falta de oxígeno”, expresó desesperada Johana.

“Queremos que se pueda operar acá a mi hijo, tal cual lo hicieron con Sandro en el Hospital Italiano. Llamé al INCUCAI y me dijeron que ni siquiera está anotado en las listas de espera de transplante. Lo están dejando morir.”

Benjamín tiene EPOC y asma, producto de un virus que contrajo hace tiempo en su sangre, y que lo dejó debilitado en su sistema respiratorio. Hace tres meses está en terapia intensiva del Hospital Notti, y hace 15 días recibió la noticia de que era necesario conseguir el pulmón artificial descripto previamente en esta nota para poder seguir vivo.

A continuación dejamos la entrevista completa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *