Avanzan los trabajos de construcción del Jardín de Infantes Maestra Nelly de Brandi. Desde el Municipio de Junín informaron el adelanto del 85% de la obra.
La Subsecretaría de Obras Públicas de Mendoza tiene previsto concluir los trabajos en octubre próximo, con el objetivo de que la comunidad educativa comience a utilizar el inmueble lo antes posible.
Las tareas están a cargo de la firma Vafki SRL, que ya levantó toda la estructura del edificio y se colocaron los paneles en los muros. También se realizaron las instalaciones de los servicios y se terminó la carpintería metálica en puertas y ventanas. Además, se colocaron los pisos en todo el inmueble educativo. Por estos días, la contratista avanza con los revestimientos y la pintura, entre otras intervenciones.
Una vez concluido, el edificio beneficiará la escolaridad de más de 300 alumnos de nivel inicial del distrito La Colonia y zonas aledañas de Junín. La obra cuenta con una inversión total de casi $115 millones, financiada con fondos íntegramente provinciales. Se trata de un inmueble de 450 m2 de superficie cubierta, en un terreno de casi 500 m2, rodeado por las calles Gaspar Espósito y Manuel Sar Sar del distrito La Colonia.