El Gobierno dio a conocer este martes por medio del Boletín Oficial de los aumentos y se trata del primer paso de una cadena de incrementos que se desarrollará a lo largo de todo el año que está por comenzar.
A través de la publicación de varias resoluciones emitidas por el Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE) y el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) oficializó los aumentos de tarifas que se aplicarán a partir de enero de 2025.
El costo para el uso de la energía eléctrica aumentará en un 1,6% en promedio. Este porcentaje será aplicable a las boletas que emitan todas las empresas prestadoras del servicio del país.
Para la zona, así, la nueva escala se actualizará de la siguiente manera: para los usuarios de altos ingresos, la suba representará un 0,9% de lo que venían abonando hasta el momento, el incremento será mayor para los consumidores medios que deberán pagar una tarifa 1,4% más alta y los sectores de menores ingresos son los que deberán afrontar un alza más importante de 1,7%.
En cuanto al aumento para el servicio regulado por el ENARGAS habilitó una suba del 1,8% para el transporte y distribución del gas natural respecto de Metrogas. Esta actualización de los costos también será aplicable a partir de enero de 2025.