Dom. Sep 15th, 2024

En una jornada que difícilmente olvidará, Maximiliano  Segura logró consagrarse como el Campeón Sudamericano de Box. Luego de la pelea que lo coronó, “El Profe” dialogó en exclusiva con FM 103.5 e Info Del Este.

El Polideportivo La Colonia, en el departamento de Junín, fue el escenario de una noche de sábado electrizante y con muchas emociones. El deporte de los puños elevó a los primeros planos a un atleta con todas las letras, que festejó la obtención de su primer cinturón de cara a su gente.

Se trata de Maxi Segura, que venció por puntos al oriundo de Santa Fé Emiliano Domínguez. El dueño de casa está acostumbrado a finalizar sus peleas por la vía rápida (de sus trece triunfos, diez llegaron por KO). Por eso, planificar una contienda a diez asaltos resultó un gran desafío. Al respecto, el Profe coincidió: “Así fue, la verdad que me sentí cómodo y bien en los diez rounds. Obviamente puedo estar mejor eso sin ninguna duda, pero es una nueva experiencia. Había peleado con ocho rounds como máximo, hoy me tocó diez y estoy contento porque pude hacerlo de la mejor manera”, expresó a nuestros micrófonos, todavía sobre el ring.

A la hora de analizar su punto fuerte en la velada, lo que permitió su consagración, Maxi no dudó: “La clave de la pelea fue la paciencia. Me concentré en eso, en el rincón me recordaban que tenía que ser paciente, que no tenía que forzar nada. Si el KO tenía que llegar se iba a dar, y si no era cuestión de disfrutar de la pelea misma”.

“Estoy muy contento, gracias a Dios y a su voluntad. Esto es para él y para la gente del equipo, porque ellos están siempre apoyándome, ¡vaya esfuerzo que hacen! y esto es para la familia también”.

El apoyo de la gente que asistió al Polideportivo a pesar del frío, y que llenó de energía al púgil local, fue muy importante. Una vez finalizada la noche, la muchedumbre se agolpó en la salida del ring, con el objetivo de sacarse fotos con el campeón, felicitarlo y hasta cantarle. “Ellos pagaron una entrada para estar acá y vaya si se siente ese apoyo que me brindaron. Es lindo tenerlo. Gracias inmensas de corazón para los que vinieron a alentar”.

Sin aventurarse sobre el futuro y lo que viene, Segura afirmó que sólo piensa en disfrutar de lo obtenido, y poniendo todo en manos de su promotor y su equipo de trabajo: “Este es el primer título, asique obviamente lo disfrutaré. De ahí en más lo que tenga que pasar va a estar en manos de mi promotor y de mi técnico. Yo los sigo a ellos, creyendo que lo que se tenga que darse, se dará”.

De esta forma, y nada menos que en su terruño, Maxi Segura se instaló como uno de los deportistas más destacados de la Zona Este, con el plus de hacerlo a una edad temprana, cuando todavía tiene mucho camino por recorrer.

 

Fotos: Gentileza Prensa Municipalidad de Junín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *