Vie. Nov 22nd, 2024

El incidente del vuelco del Ford Fiesta, ocurrido el pasado lunes en la Ruta 7, podría haber sido una tragedia mucho peor. Un micro con 25 chicos y tres profes, zafó de milagro de ser partícipe. La palabra exclusiva de Diego Negri, que viajaba en ese transporte.

Diego Negri es Profesor de Educación Física, y este lunes volvió a nacer. Es que, el padre del jugador profesional de fútbol de Godoy Cruz Franco Negri, de milagro no terminó siendo víctima de un incidente de tránsito con el auto que volcó.

Negri viajaba junto a otros dos profes y veinticinco chicos de California y El Central en un colectivo de una empresa privada, con rumbo al Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez, cuando de repente un auto mordió la banquina, perdió la estabilidad y se fue contra ellos. Afortunadamente, el chofer del vehículo mayor logró esquivar la situación y evitar una tragedia.

“Veníamos por mano derecha de Oeste a Este y en forma repentina un auto muerde la banquina, empieza a girar de forma lateral y en la unión de las dos rutas se nos vino encima. Yo venía de acompañante del chofer, y me dije “hasta acá llegué”. El chofer, con una sutileza y reflejos de oro, esquivó al vehículo. Cuando llegamos a la banquina, el minibús se inclinó, y creíamos que íbamos a volcar. Gracias a Dios el conductor lo dominó y la estamos contando”, expresó todavía con asombro en los micrófonos de FM 103.5 General San Martín.

Además, agregó: “Fue muy repentino, vimos el momento en el que hace (el auto accidentado) la primera maniobra brusca, y empieza a girar sobre su costado. Fue todo impresionante, podría haber provocado una tragedia mucho peor, porque íbamos a chocar de frente. Gracias a la maniobrabilidad del vehículo nuestro, que era un colectivo pequeño, pudimos evitarlo. Si era más grande no sé qué hubiera pasado”.

Una vez pasado el peligro, Diego decidió bajar de su transporte para ayudar, y lo que vió fue difícil de olvidar: “Frenamos 20 metros más adelante y bajamos tres profes a observar la situación. El conductor salió despedido del vehículo, estaba en el medio de la ruta todo ensangrentado en la cabeza. Creíamos que estaba muerto. En ese momento salió gente de una empresa de la zona, que cortó la ruta y lo asistió. Nosotros no queríamos que los chicos vean esa imagen, por lo que decidimos continuar camino”, se sinceró sobre los momentos posteriores.

Fue un milagro, lo único que atiné a hacer cuando llegamos es controlar que todos estén bien, y le saqué una foto al chofer, pero con el shock de la situación no le pregunté el nombre. Es inentendible como nos salvamos”, completó Negri, dejando en claro que la tarea del joven conductor fue clave para salvar la vida de casi treinta personas.

A continuación, te dejamos la entrevista completa realizada por el equipo de “Proyección 103”, en FM 103.5 General San Martín.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *