Dom. Nov 10th, 2024

Fue este martes 02 en la rotonda de ingreso al departamento Rivadavia, carril Viejo Retamo y Santo Lugares; el vicegobernador Mario abed y el Ministro de Seguridad, Raúl Levrino se presentaron nuevas adquisiciones para el personal policial del Este mendocino.

En el acto estuvieron presentes los intendentes de San Martín, Raúl Rufeil; de La Paz, Fernando Ubieta; Miguel Ángel Ronco, de Rivadavia y Héctor Ruiz, de Junín. También participó el Jefe Distrital de Seguridad III, el Comisario General Jorge Ferreira.

El nuevo equipamiento está integrado por 9 móviles Renault Logan y Fiat Cronos, 26 bicicletas, 3 motos, 17 biométricos, cascos y bastones lumínicos, que serán distribuido entre los distintos cuerpos especiales y la Policía Vial de la zona Este.

En San Martín se incorporan además, dos drones que permiten intensificar el patrullaje en materia de vigilancia.

Todos los patrulleros han sido equipados con un sistema de cámaras de videovigilancia y computadora a bordo, lo que permite grabar cualquier operativo policial e identificar a las personas aprehendidas y vehículos buscados.

La próxima semana, además, se incorporarán en esta zona otras cinco camionetas totalmente equipadas.

“Hoy venimos a reafirmar el plan que tenemos en materia de Política de Seguridad Pública que comenzó con el gobierno de Alfredo Cornejo y se profundiza en el de Rodolfo Suarez. Esto se fundamenta sobre varios pilares y el primero de ellos es el recurso humano. Desde que comenzó la gestión, en diciembre del 2015, la Policía dejó de ser una salida laboral para transformarse en verdaderos profesionales de la seguridad pública”, sostuvo Raúl Levrino.

“Necesitábamos entregarles estas herramientas con tecnología de avanzada porque nos permite que quienes delinquen sean arrestados de inmediato y debemos parar con el sufrimiento de las familias que tienen un pérdida producto del delito”, comentó el vicegobernador, Mario Abed.

Además, informó que en San Martín se están incorporando dos drones que permiten intensificar el patrullaje en materia de vigilancia, búsqueda de personas, obtención de información y fundamentalmente el robo rural que se da en estas zonas.

El ministro resaltó la que «la fuerte inversión de 1.800 millones de pesos en patrulleros, furgonetas, camionetas, motos y drones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *