Jue. Sep 19th, 2024

Con el objetivo de atemperar la dura situación que atraviesan numerosos contratistas de viña en el departamento, luego de las repetidas tormentas graniceras que han afectado a San Martín, la Comuna, a través de la dirección de Desarrollo Económico, trabaja en la ayuda directa y el asesoramiento a los damnificados por los últimos accidentes meteorológicos.

Durante la presente semana la Comuna y el INTA proveyeron de pollos y gallinas a los damnificados por las tormentas, con el objetivo de contribuir con la demanda alimentaria familiar de las personas afectadas.  Además de criarlos para su reproducción y consecuente consumo, también se estimula desde la Comuna, la crianza de gallinas ponedoras para la recolección de huevos frescos.

Las zonas donde se han entregado hasta el momento son El Ramblón, Chapanay y Montecaseros. La selección se hace de acuerdo a un orden de prioridades consecuentemente los daños ocasionados en las fincas. “Ya estamos planificando prontas entregas, pero dependemos de la capacidad operativa de la planta que nos provee los animales en Rama Caída. Pero pronto llegaremos a más vecinos”, aseguró Julio Acevedo, titular de Desarrollo Económico de San Martín.

Todos aquellos que deseen conocer detalles de esta importante ayuda en pollitos y gallinas ponedoras, pueden recibir información en la oficina que se encuentra actualmente emplazada en el Pasip (Parques de Servicios e Industrias Palmira), además se encuentra habilitada la comunicación mediante WhatsApp +54 9 2634571703

Esta entrega es una de tantas acciones que lleva a cabo la Comuna desde el momento que comenzaron a fines de 2022 los fenómenos meteorológicos de público conocimiento. Por eso, además de materiales, agroquímicos, ayuda alimentaria, también se asesora de manera permanente en programas de ayuda nacionales y provinciales, como así también en breve, se está diseñando una ayuda especial en materia de transporte y elementos escolares a quienes tienen niños y jóvenes en edad escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *