Gendarmería Nacional allanó una finca en Junín donde se detectó un caso de trata de personas con fines de explotación laboral.
Este fin de semana Gendarmería Nacional realizó un operativo por presuntas víctimas de trata de personas con fines de explotación laboral en una finca de Junín donde encontraron 11 personas en condiciones precarias, una de ellas menor de edad.
Los damnificados, todos oriundos de Santiago del Estero, fueron encontrados en extrema vulnerabilidad. Dormían en el piso y no tenían las mínimas condiciones de higiene necesarias, dijeron testigos del procedimiento.
Lo cierto es que al requisar el predio, los uniformados encontraron a los damnificados en pésimas condiciones de trabajo. De esta forma y por directivas del juzgado mencionado, se labraron las actuaciones correspondientes y se inició una causa penal. Mientras, se brindó asistencia y contención a los ciudadanos afectados.
Intervienen en la causa el Juzgado Federal Nro 1 de Mendoza, Secretaría Penal “A” y la Fiscalía Federal Nro 1 a cargo de la Dra Alejandra Obregón.