La situación en la provincia de Mendoza es preocupante, los intentos de saqueos que provocaron graves incidentes con heridos graves y el miedo de los comerciantes de perder todo en pocos minutos.
Durante la jornada del martes 22 de agosto y ante los rumores de saqueos que inundaron las redes sociales, el Ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Levrino, pidió a la población no alarmarse e informó los operativos que se realizan a nivel provincial.
“Este tipo de delitos no es excarcelable”
Señalando que la Policía está en todo el territorio, y ya se ha detenido a 60 personas. Tres de ellos están en el Penal, mientras que este miércoles 23 de agosto, ingresarían siete más, que son los que robaron en una carnicería de Las Heras, manifestó el funcionario.
“Tenemos información desde el jueves de la semana pasada, de los videos y audios que están promoviendo el robo en hipermercados y supermercados”
Las autoridades continúan pidiendo a la ciudadanía que no le den importancia a los mensajes falsos que están circulando a través de redes sociales, que se informen por canales oficiales, porque quieren atemorizar a la ciudadanía.
A continuación el audio de la Conferencia de Prensa del Ministro Raúl Levrino:
La autoridad máxima en materia de seguridad detalló: “Hay tres delincuentes que hoy ingresan al Penal, los cuales estaban administrando un grupo para promover este tipo de ilícitos” con domicilio en la Zona Este.
Con respecto a los hechos, informó que hubo cinco intentos de saqueos en supermercados: dos el sábado, dos el domingo y uno durante el lunes. No hubo saqueos por un accionar concreto de la policía de Mendoza.
Cerró su exposición expresando: “Estamos trabajando en la calle. Quienes están instigando este tipo de ilícitos, van a ir presos. En Mendoza, el que roba va preso”.
El Gobernador, Rodolfo Suarez también expresó un mensaje para los mendocinos: “Actuaremos con todo el rigor de la ley para defender la tranquilidad de los mendocinos. Esta es una advertencia firme para aquellos que quieran romper la paz pública, sea de la forma que sea”.
Suarez dijo: “Pido a la gente de buena fe desestimar las amenazas y los rumores que se viralizan por WhatsApp y redes sociales, buscando generar caos y los aliento a reanudar con normalidad sus actividades, defendiendo los valores de la convivencia en paz”.