Jue. Sep 19th, 2024

Desde la Nación se siguen implementando medidas para tratar de acompañar a quienes más están sufriendo una de las peores crisis de nuestro país. Es por eso que se aplicará desde el mes de mayo del 2.023 un aumento significativo en las tarjetas alimentarias.

Fue el propio presidente Alberto Fernández que informó la medida después de haberse reunido en la Residencia de Olivos con el ministro de Economía, Sergio Massa; y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Se dispuso el aumento del 35% en la prestación del programa Tarjeta Alimentar para “garantizar la canasta básica y mejorar los ingresos de las familias”, además de dos nuevos incrementos trimestrales durante 2023.

El mandatario afirmó que su gestión no va a permitir “que se especule con la comida de las familias argentinas” y destacó que esa medida “suma $121.000 millones a la inversión ya existente del Estado Nacional para la seguridad alimentaria de niñas, niños y adolescentes”.

A partir del aumento que se percibirá en el quinto mes del año, los montos quedarán de la siguiente manera:

Beneficiarios con un hijo (hasta 14 años) el monto pasara de $12.500 a $17.000 para los que perciban Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7.

Beneficiarios con dos hijos (hasta 14 años) el monto pasara de $19.00 a $26.000 para los que perciban los mismos beneficios.

Beneficiarios con tres o más hijos (hasta 14 años) el monto pasara de $25.00 a $34.000 alcanzando las prestaciones mencionadas anteriormente.

La tarjeta llega a 2.458.238 familias que podrán acceder a alimentos, mejorar su poder adquisitivo y fomentar el consumo interno, expresó el Presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *