En las acciones desarrolladas por la Unidad de Acción Preventiva (UAP), también se detuvo a cuatro personas y se secuestraron un arma y droga.

En el Gran Mendoza, la Policía detuvo a cuatro personas, secuestró un arma de fuego y recuperó cinco vehículos robados, en el marco de patrullajes preventivos. Las acciones fueron ejecutadas por la Unidad de Acción Preventiva (UAP) en Guaymallén, Las Heras, Maipú y Godoy Cruz.

En Guaymallén, en la intersección de las calles Colombia y Capilla de Nieve, fue hallada una motocicleta Bajaj Boxer 150 cc blanca sin dominio colocado. El rodado estaba cubierto con un tablón y una manta. Al verificar el motor, se comprobó que tenía pedido de secuestro desde mayo por averiguación de hurto agravado.

En el mismo departamento, en la calle Aristóbulo del Valle, dos hombres fueron observados por efectivos de la UAP, yal notar la presencia policial, aceleraron el paso. Uno de ellos huyó corriendo y fue alcanzado en la intersección de las calles Soler y Pedro Molina. Tras un rastrillaje, se halló un revólver calibre 22, color negro, con empuñadura envuelta en cinta adhesiva. El detenido, de 32 años, fue trasladado a la Comisaría 25.

En Las Heras, en la intersección de las calles Las Rosas y Bolivia, el personal de la UAP persiguió a dos hombres que iban a bordo de una motocicleta Royal Enfield negra, quienes intentaron huir. Al ingresar a un descampado, perdieron el control, cayeron y lograron escapar. El rodado presentaba un pedido de secuestro por robo simple. Además, se halló un casco azul, utilizado por uno de los fugados.

En Godoy Cruz, en la calle Agustín Álvarez y Ruta 50, efectivos de la UAP interceptaron a un menor de 17 años que conducía una motocicleta Motomel 250 cc negra. Los guarismos del motor no coincidían con la tarjeta vehicular presentada y tenían un grabado artesanal. Por disposición del fiscal en turno, el rodado fue secuestrado y se dio intervención a la jurisdicción correspondiente.

En calle Pellegrini y San Miguel, en Las Heras, una patrulla fue desplazada para verificar un automóvil Chevrolet Corsa blanco en aparente estado de abandono. El vehículo no tenía dominio y los cristales estaban sin grabado de patente, salvo el trasero derecho, donde se hallaron los últimos números del chasis. Se confirmó que tenía un pedido de secuestro por hurto agravado desde abril.

Finalmente, durante patrullajes en el barrio Tres Estrellas, en Godoy Cruz, una motocicleta negra con dos sujetos fue interceptada en la intersección de las calles Rawson y Acceso Sur. Tras intentar huir, ambos fueron reducidos y, al registrar sus prendas, se halló un envoltorio de cocaína. Los aprehendidos, de 19 años, fueron trasladados a la Comisaría 52.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *