A pura garra y corazón San Martín se trajó un punto de La Pampa, tras jugar con dos menos todo el segundo tiempo, igualó 1 a 1. Pedernera anotó el tanto del empate y fueron expulsados Oviedo y Bernabé.
Por la fecha 3 de la Zona Reválida del presente Federal A, el equipo de Daniel Arias visitó a Ferro en General Pico y logró traer algo en una semana previa y una jornada de sábado, donde todo fue cuesta arriba.
Por el atraso en pago de sueldos, a partir del día miércoles y en señal de reclamo, el plantel no entrenó normalmente. De esta manera viajó a La Pampa, ante un rival que parecer ser el apuntado para abandonar la categoría, y a quien nunca ha podido vencer desde su vuelta al torneo el año pasado.
Daniel Arias movió el equipo y propuso nombres nuevos, con la ausencia de su capitán Viscarra, alineó a Cebreiro; F. Ojeda, Gobbi, Bernabé, Domínguez; Oviedo, Guerra, González, Pedernera; Simionato y Sosa. Esta desfensa nueva e improvisada, sufrió bastante en el primer tiempo, el mediocampo no logró hacer pie, y no fue positivo el primer tramo de San Martín. Para colmo, a los 33′ Rivero puso en ventaja al local, y a los 39′ vió la roja Facundo Oviedo por una patada fuera de contexto.
En el peor momento de El León, y sobre la última jugada del primer tiempo, Gastón Pedernera ejecutó un tiro libre cerca del área, que con la ayuda de un desvío previo, se metió al fondo de la red. Con la tranquilidad de la aparidad, se pusieron paños de agua fría al momento, y había que planificar el segundo tiempo con un jugador menos, y poco juego mostrado en los primeros 45, con la idea de revertir.
Iniciado el complemento, se complicó el panorama cuando Nahuel Bernabé también fue expulsado a los 4′, por cortar un mano a mano prometedor del rival, con una patada. A partir de ahí, se quemaron todos los papeles y hubo que cuidar la igualdad con actitud e inteligencia. Arias realizó cambios, L. Ojeda, Conci, Taborda, Ríos, todos para defender, y permanentemente arengó a los suyos. A pesar de tener la pelota, El Verde generó poco peligro ante un San Martín que fue impecable para defender y hasta lo pudo ganar con alguna jugada aislada de Sosa. Cebreiro apareció cuando lo llamaron, y todo el equipo se alineó para defender el resultado que finalmente no se movió, y por primera vez, El Chacarero vuelve con algo de ese estadio.
Festejado y mucho el empate por como se dió todo en estos días, por un plantel golpeado que hace mucho no gana, pero hoy dió una muestra de carácter que necesitaba para levantar cabeza, y que tendrá que reconfirmar en la fecha 4.
El próximo fin de semana, El Albirrojo recibirá a Juventud Unida de San Luis, en busca de la primer victoria en esta segunda fase. Para ese duelo, el Cuerpo Técnico podrá contar con Viscarra, y probablemente con Tonso y Jofré. Si todo vuelve a la normalidad y la institución está en calma, el equipo seguirá con la obligación de ser uno de los mejores del grupo, y de ahí en adelante dar lo mejor para poder seguir avanzando en zona de playoffs.
Foto Prensa ACSM