En el marco de lo que representaba volver a casa con su gente y tras el debut ganador, El Chacarero apenas pudo sumar un punto ante el recién ascendido Costa Brava de La Pampa.

La expectativa siempre fluye en el hincha de San Martín en casa a cada inicio de torneo, más si se arranca con el pie derecho ganando de visitante, y aún más todavía si estaba a puro estreno con las remodelaciones es su estadio. Pero al club en general le cuesta cumplir con las expectativas, le cuesta las alegrías consecutivas. Todo esto en el marco de un plantel nuevo que recién empieza a agarrar rodaje, que se muestra sólido en sus estructuras pero nunca termina de ser agresivo y claro para preocupar al rival.

La tarde fría en el Este cobijó por la fecha 2 del Federal A, a dos equipos que mostraron ser parejos, con mucho duelo táctico y las típicas batallas físicas que arroja la competencia. San Martín es un equipo que físicamente si cumple con las expectativas, en la línea de lo que su técnico quiere, que es un equipo intenso y directo. Pero con la pelota todavía no se puede plasmar la idea ofensiva y quedó demostrado hoy.

Como virtud de los dirigidos por Elena, es siempre intentar ser protagonista por cualquier medio, y no dejarse llevar por delante por nadie. En la primera parte, El Albirrojo le costó demasiado y no pudo aprovechar el envíon de su gente que llegó en gran número una vez más, y dejó una imagen incierta a pesar de tener dos jugadas de gol claras. El equipo pampeano casi que no tuvo fisuras y le salió a la perfección el plan de no dejar crecer al local, y también pudo ponerse en ventaja.

En la segunda parte, San Martín se lanzó de lleno a jugar en campo rival e inclinar la cancha, claro que esto genera riesgos, y sufrió en dos jugadas claves en donde pudo quedarse con las manos vacías. El DT una vez más cambió de plan y pasó de ser un 4-3-3, a ser un 4-4-2 bien ofensivo. A pesar de los intentos el equipo no se pudo encontrar y generó pocas situaciones. Mérito de Costa Brava en el orden, y punto en contra para El León de no tener herramientas para encontrar los caminos que le podrían haber dado el gol que podía descomprimir todo, y darse un partido distinto.

A fin de cuentas el 0 a 0 termina siendo un resultado justo, el hincha se volvió con ganas de ver algo más, pero con la conciencia tranquila de que su equipo deja todo y que esto recién comienza. La categoría es dura, las ventajas son mínimas, y las presiones para San Martín son grandes.

El próximo fin de semana, El Chacarero visita a Gutierrez por la fecha 3.

El 11 de hoy: Abraham; Rojo, Ruiz, Olivares, Marital; Castro, Pizarro, Makarte; Díaz, Heiz, Mancini.

Ingresaron Romero, Mayenfisch, Simionato, Doñate y Cuenca.

Foto Prensa ACSM.

 

Por Facundo Barocchi

Comunicador Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *