Lun. Nov 25th, 2024

Las Municipalidades de San Martín y Junín homenajearon al General José de San Martín, en el marco del 173° aniversario de su paso a la inmortalidad.

La Comuna de San Martín realizó su acto en la ciudad de Palmira, donde el intendente Raúl Rufeil manifestó: “No estamos para recordar su fallecimiento, sino su paso a la inmortalidad. El General San Martín tiene que estar presente en cada uno de ustedes. Fue una persona que hizo todo con vocación; con sentimiento, pero por sobre todo con planificación. Era un estratega que planificaba todo, era un perfeccionista”.

Se encontraban presentes las banderas de ceremonias de las escuelas secundarias Presidente Julio Argentino Roca, Nuestra Señora de la Compasión y de las primarias: Florentino Ameghino, República de Colombia, Manuel Abel Domínguez, Marcos Sastre, Doctor Segundo Llaver, Maestro Domingo Guevara y Nuestra Señora de la Compasión.

El acto comenzó con las notas musicales de la banda San Miguel Arcángel, de la penitenciaría provincial y la formación de los alumnos de cuarto grado y segundo año que prometieron lealtad a la bandera. Luego, sobrevino el Himno Nacional y un minuto de silencio, por la memoria del Padre de la Patria. El acto concluyó con la actuación fuera de protocolo, de la agrupación folklórica más antigua y reconocida de la región: Los trovadores de Cuyo.

Mientras tanto, en la plaza Mercedes Tomasa San Martín de Balcarce de Los Barriales, se desarrolló el Acto Oficial, con la participación de funcionarios del ejecutivo provincial, y del Municipio de Junín, Ejército Argentino, Policía de Mendoza, Instituto Universitario de Seguridad Pública, Honorable Concejo Deliberante, Dirección General de Escuelas, docentes y abanderados de escuelas departamentales.

El mismo contó con un desfile patrio que recorrió el mencionado distrito, y que fue recibido con una visible emoción por los vecinos y las autoridades presentes. Para coronar el acto, se entregó una ofrenda floral y alumnos de colegios primarios realizaron su promesa de lealtad a la bandera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *