Continúan las negociaciones en torno a las paritarias docentes. Por estas horas, el SUTE llevará la propuesta a los trabajadores, y tendrá una respuesta para el próximo lunes.
El Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) de Mendoza escuchó una nueva oferta del Gobierno de la provincia para el incremento salarial de los docentes, y decidió llevarla a sus bases para su evaluación y decisión final.
Esta propuesta incluye dos mesas de revisión condicionadas al contexto macroeconómico, que serían convocadas en caso de que el porcentaje acumulado de enero a junio sea inferior a la inflación. Además, se garantiza un piso salarial de 130 mil pesos de base para cualquier docente que se incorpore.
Sin embargo, el SUTE manifestó su disconformidad por la oferta recibida y señaló que durante el 2020 hubo una inflación del 36% en el país que no fue reconocida en los ajustes salariales realizados por decreto a docentes y celadores. Esta situación provoca un atraso en los sueldos que se perciben y posiciona a los trabajadores de la educación de Mendoza entre los peores pagos del país.
El próximo jueves 16 de marzo habrá plenarios departamentales donde se concentrarán los mandatos de las distintas instituciones educativas para definir el plan de lucha de los trabajadores de la educación de Mendoza. Allí, el gremio docente bajará la propuesta del Gobierno a las bases y llevará la respuesta a la próxima reunión.
Ambas partes acordaron reunirse nuevamente el 20 de marzo a las 9 horas para seguir negociando el incremento salarial. De no arribar a buen puerto, no se descartan paros y movilizaciones docentes.