A partir del seguimiento en tiempo real de las cámaras, la Policía logró detener a menores que arrojaban piedras contra un colectivo y a un hombre que intentó ingresar a domicilios.
La Policía de Mendoza, a partir del monitoreo en tiempo real del Sistema de Videovigilancia del Centro Estratégico de Operaciones (CEO), intervino en dos hechos donde detuvo a cuatro menores que arrojaban piedras contra un colectivo y a un hombre que intentó ingresar a domicilios.
En el primer hecho, las cámaras captaron a un grupo de personas ocultas en la esquina de calles Maza y Suárez, Maipú, que tiraron piedras a un colectivo. Tras la alerta de la operadora, personal policial realizó un seguimiento que permitió la aprehensión de cuatro menores. Por disposición de la ayudante fiscal en turno, quedaron a disposición de la Oficina Fiscal de Maipú, con intervención del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI).
El segundo procedimiento se registró en Godoy Cruz, en la intersección de calles Talcahuano y San Vicente, donde un hombre intentó forzar el portón de una vivienda. Al no lograrlo, se dirigió hacia el sur por calle Bowen e intentó ingresar un brazo por la ventana de otra casa, sin éxito. Finalmente, personal policial lo interceptó y lo trasladó a la Comisaría 50.