Sáb. Nov 23rd, 2024

La situación en los hospitales de Mendoza es complicada. La saturación de la Guardias y las internaciones por enfermedades respiratoria es compleja, el virus de la Influenza A y B son los que más circulan en la provincia.

Fueron las autoridades del hospital cabecera infantil de la provincia que brindaron datos preocupantes. El Humberto Notti se encuentra con una ocupación de camas superior al 90% como consecuencia del aumento de las enfermedades respiratorias, con mayor circulación de dos tipos de virus de la influenza: A y B. Los más afectados, los niños de 3 a 7 años.

Una situación extraordinaria para esta época del año y que guarda relación directa con los coletazos de la Pandemia, según indican los especialistas.

Fiebre alta, de 39º a 40º, que puede durar de 3 a 7 días, falta de apetito, el no poder dormir, respirar con dificultad son los síntomas que presentan los pacientes. También hay que tener en cuenta que estos virus producen diarrea y otros cuadros intestinales, manifestaron los profesionales.

“Los signos de alarma son claros e indicaron que si esto se da en niños menores de un año se debe consultar rápidamente a un profesional»

De acuerdo con la información suministrada por el nosocomio, los virus que circulan son de los de la Gripe: influenza A y B, y otros que provocan resfriado, laringitis o bronquitis, como la parainfluenza, sincitial y en menor medida los adenovirus.

Un escenario que sigue generando preocupación en los padres y que derivó en especulaciones y cadenas falsas de WhatsApp, donde se alertaba que el actual estado epidemiológico de la provincia era generado por agua contaminada.

La situación epidemiológica, la falta de vacunación contra la gripe pudo haber incidido, sumado al relajamiento después de la pandemia.

 

Fuente: El Sol

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *