Este domingo 09 de abril se produjo un hecho lamentable en el este de la provincia. Un nene de 5 años de edad fue atacado por una jauría, su estado es reservado y aprehendieron al dueño de los perros.
Según la información de las autoridades el hecho se produjo cerca de las 13:30 horas. Un llamado al 911 alertó a la policía sobre un niño que fue atacado en una finca por canes peligrosos sobre el carril Moyano del departamento de Rivadavia.
Todo indica que Lorenzo se encontraba jugando en la zona junto a otros amiguitos y se encontraron con los animales, los chicos salieron corriendo pero uno de ellos fue alcanzado por los perros.
El pequeño fue brutalmente atacado y arrastrado unos 100 metros en el interior de la finca.
Fue el dueño quien encontró al menor herido y lo llevo a su vivienda, donde familiares del propietario de manera inmediata lo llevaron al hospital Perrupato.
En el nosocomio se le practicaron las primeras curaciones por múltiples mordidas que presentaba, para luego trasladarlo al hospital Notti de forma urgente.
Mientras que en el domicilio donde ocurrió el lamentable hecho se produjeron incidentes entre los propietarios y vecinos de la zona, atacaron la casa con piedras y cortaron la calle.
Manifiestan haber denunciado al dueño varias veces por los comportamientos feroces que mostraban los perros.
La unidad Investigativa Departamental Rivadavia finalmente aprehendió a Ricardo Ganum de 61 años propietario de los animales.
Desde el nosocomio de niños de la provincia se informó que la víctima fue intervenida quirúrgicamente y su pronóstico es reservado.