La comuna realizó durante la mañana del martes 14 de noviembre el decomiso y la desnaturalización de cien kilogramos de carne de dudosa procedencia y en estado de putrefacción.
Gracias al apoyo permanente de la Policía Rural, se logró interceptar un utilitario que transportaba, sin ningún tipo de reglamentación, estos alimentos. La procedencia de los productos no pudo ser justificada por su tenedor.
El director de Inspección del Municipio señaló que “una vez alertados de esta situación, el personal interviene y trae este vehículo a nuestra oficina donde se realiza el estudio bromatológico. Se observa que el vehículo no está higienizado ni refrigerado. En el interior se transportaba carne molida y carnes blancas sin rótulos”.
Desde el área municipal se trabaja mancomunadamente para evitar estas prácticas que están fuera de las legislaciones vigentes, como así también se realiza en el interior del departamento una tarea importante en aquellos propietarios de caballos que son sacrificados, tanto en carreras ilegales, como así también en su uso para consumo de manera clandestina.