Desde la Comuna confirmaron el inicio de las obras para la próxima semana e informaron los detalles de la nueva plaza que tendrá uno de los barrios más populares del departamento.
La próxima semana comienza la construcción de la plaza lineal a lo largo de nueve cuadras, en el barrio Municipal de San Martín. La noticia fue confirmada tras la firma del acta inicio, bajo la rúbrica del intendente Raúl Rufeil y de Carlos Giungi, representante de Giungi Ingeniería SA.
El proyecto contempla la extensión del parque desde la calle Gardenia al norte, hasta el límite sur del barrio, abarcando viviendas colindantes tanto al este como al oeste. El espacio, que históricamente ha sido un baldío, será transformado en una plaza seca, adornada con algunas especies autóctonas y totalmente iluminada. Se trata de un proyecto con una extensión de nueve cuadras, pedido por vecinos de la zona y se estima que la obra demandará nueve meses. Se colocarán las torres de iluminación con tres brazos, equipamiento urbano, bancos, papeleros, mesas, juegos infantiles y aparatos de gimnasio al aire libre.
La construcción de esta plaza lineal de nueve cuadras es resultado de un antiguo pedido de los vecinos del barrio Municipal, quienes buscaban jerarquizar el paseo y aumentar la seguridad en la zona. Con la incorporación de nuevos servicios y complementos en las nueve cuadras que abarcará el proyecto, la Comuna responde de manera efectiva a las directivas planteadas por el intendente Raúl Rufeil.
Jesús Da Prá, Secretario de Obras del Muicipio, expresó su satisfacción con el inicio de los trabajos: «Era un viejo pedido de los vecinos del barrio Municipal de jerarquizar el paseo. Alcanzan a ser nueve cuadras que tendrán complementos y servicios”.
Por su parte, Carlos Giungi destacó la importancia de este proyecto para su empresa: «Para nosotros, esta obra es muy importante ya que es la primera que realizamos en San Martín. Muchos de nuestro recurso humano serán de la zona y los proveedores de materiales también. Para nosotros es un hito muy importante desembarcar en el departamento».
Fuente: Prensa MGSM