Con gol de Valentín Mancini, San Martín triunfó en San Luis ante Estudiantes. El Chacarero quedó muy cerca de clasificar a zona campeonato y se prepara para encarar la reválida con el ánimo en ascenso.
Por la fecha 18 del Torneo Federal A, el equipo de Christian Corrales finalizó la primera fase y llegó a «El Coliseo» con la intención de repetir lo realizado una semana antes en casa ante Ciudad Bolivar, donde no solo ganó, si no que consiguió cambiar el chip en lo anímico. El DT empezó a encontrar certezas con las nuevas incorporaciones, y a base de sacrificio y victorias, va dandole su impronta y regularidad, a un plantel que sufrió varias bajas en su momento, y que los resultados estuvieron lejos de acompañar.
El 11 inicial tuvo un solo cambio con respecto a la fecha pasada, la salida de Olivares por lesión, para que ingrese Almeida a jugar de 3 y Bernabé pase a la zona de segundo central. Lo mejor del Chacarero se vió en el primer tiempo, mostrándose fuerte en cada sector de la cancha, y a medida que se podía, en un campo de juego en muy malas condiciones, ilbanaba alguna oportunidad de gol. El grito, llegó a los 22′, cuando Valentin Mancini robó la pelota en una salida del Verde, eludió en velocidad a un defensor y remató fuerte con pique al suelo de la pelota e inflando la red. El buen momento del equipo continuó y Estudiantes se vió superado y sin caminos claros al empate. Buenos primeros 45 para el visitante en líneas generales.
Para la segunda parte, el tramo se emparejó y Estudiantes fue en busca del gol del empate. Corrales movió el banco teniendo en cuenta el desgaste de algunos jugadores, y la posibilidad de defender el resultado lo más lejos de su arco. El Verde controló los últimos 10 minutos donde lo pudo empatar con un tiro en el travesaño y desdoblando al rival en algunas oportunidades. Pero San Martín aguantó, y al término del encuentro abrochó los tres puntos y terminó siendo justo ganador.
Para lo que viene, El Albirrojo iniciará un largo camino en zona reválida, donde tendrá como primer objetivo marcado salvar la categoría lo antes posible, y luego competir paso a paso en busca del segundo ascenso qué otorga el torneo por esta vía. Este lunes se conocerá el fixture de como continua esta segunda fase, San Martín por ser el mejor de su zona entre los que cayeron en revalida, jugará 5 partidos de local y 4 de visitante de los 9 encuentros que corresponden a esta ronda, que se jugará a una sola rueda.
Los rivales serán sus pares cuyanos: Gutierrez, Huracán, Juventud Unida y Estudiantes. Mientras que de la zona 1, se juntará con Círculo Deportivo Otamendi, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Germinal de Rawson, Ramón Santamarina de Tandil, y Sol de Mayo de Viedma.
Así arrancan los promedios, con San Martín como el que consiguió los mejores números, pensando en los descensos: