Vie. Nov 22nd, 2024

El Gobernador Alfredo Cornejo Volvió a cuestionar la lógica que siguió Milei al eliminar los subsidios para el interior del país, pero dejar en pie las ayudas para Buenos Aires, es la misma «con la que funcionó el kirchnerismo».

El gobernador de Mendoza, pidió públicamente que el gobierno de Javier Milei elimine el impuesto al combustible líquido y al dióxido de carbono que se utilizaba, en parte, para financiar el fondo de subsidios para el transporte del interior que el Presidente decidió quitar.

Manteniendo su postura respecto de la eliminación total de subsidios al transporte, como lo firmó en 2017 con el entonces presidente Mauricio Macri en el Pacto Fiscal.

«Sigo pensando que el transporte debe ser una facultad de las provincias, pero lo que pasó acá es que no se eliminó para todos»

Según Cornejo, la solución más equitativa que obligaría a todas las jurisdicciones, incluidas Buenos Aires y CABA, a hacerse cargo de su sistema de transporte sería eliminar el impuesto al combustible.

«El Fondo de Compensación al Transporte Público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior que eliminó Milei está financiado por el impuesto al combustible», explicó.

Con esta decisión del Presidente de dejar sin efecto el Fondo Compensador «ahora solo se está subsidiando al transporte en el AMBA, el peaje, los boletos, los trenes».

Para Cornejo, esta lógica es la misma «con la que funcionó el kirchnerismo» y se debe a «que el costo político de sacarle el subsidio al AMBA es más, y el Gobierno nacional no ha querido pagarlo».

 

Con Información de TN y Diario Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *