Una nueva tormenta se desató en el Este mendocino. Hubieron daños en casas particulares, vehículos y arbolado público. Las perdidas en algunos viñedos fueron totales.
La zona Este fue afectada este miércoles por la noche por una feroz tormenta que incluyó la caída de granizo. Rivadavia, Junín y San Martín fueron los departamentos más castigados, con árboles caídos, roturas de techos, de vidrios de ventanas y daños en vehículos. También se registraron caídas en el tendido eléctrico.
La tormenta se desató en este sector de la provincia y, de acuerdo con lo reportado por los propios productores y lugareños, fue sorprendente el tamaño de la piedra.
Las zonas más afectadas según la información de Defensa Civil:
JUNIN: Philipps, Algarrobo Grande y Alto Verde
SAN MARTÍN: Alto Verde y Las Chimbas
RIVADAVIA: Los Campamentos y Santa María de Oro
Durante la mañana de este jueves los trabajadores de la viña, salieron a continuar con los trabajos de cosecha con lo poco que quedo de uva.
«Estamos eligiendo uva del piso» tenemos mucha bronca y tristeza, no alcance a sacar toda la cosecha manifiesta un contratista de viña del distrito Alto Verde
Los vídeos que llegan a la redacción de Info del Este muestran como trabajan en esto momentos los cosechadores con lo poco que quedó.