El Presidente habló en un foro económico sobre el ajuste que está llevando a cabo para lograr el déficit cero y se refirió a los próximos despidos en el Ejecutivo Nacional.
Javier Milei habló en el IEFA Latam Forum, un foro económico con presencia de empresarios, y allí confirmó que en los próximos días el gobierno nacional dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos que no se renovarán a partir del 31 de marzo.
El Presidente se refirió a este tema al momento de explicar cómo viene llevando a cabo el ajuste fiscal desde que asumió en la Casa Rosada para lograr el déficit cero: “Estamos convencidos de llevar adelante un ajuste fiscal, que tiene mucho de motosierra y licuadora. Si lo queríamos hacer rápido, teníamos que hacer las dos cosas. Hay mucho de ambas hoy en día. Entre ellas, eliminamos la obra pública de cuajo, de lo que estoy orgulloso y algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse“, explicó.
En ese punto, detalló que se eliminaron tanto la obra pública como las transferencias discrecionales a las provincias y destacó que “echamos a 50 mil empleados públicos. Se dieron de baja contratos“.
De inmediato adelantó: “Van a caer 70 mil contratos más“.
En su conferencia, Milei aseguró también que se eliminaron 200 mil programas sociales “entregados de manera irregular, sin descuidar la política social“.