A días de conocerse cuál será el nuevo valor del boleto del colectivo (que rondaría el 175%), el Gobierno provincial definió qué pasará con el abono de los profesionales de la Salud.
A través de la resolución 450 publicada esta mañana en el Boletín Oficial, el Gobierno de Mendoza decidió extender el beneficio del abono de colectivos para el personal de salud estatal provincial en el transporte público de pasajeros. La medida otorga un descuento del 50% en las tarifas y se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre de 2024.
“Dispóngase la continuidad del beneficio de abono para el personal de salud estatal provincial del 50% de descuento hasta el 31 de diciembre de 2024”, indica el artículo 1 de la resolución.
Según la normativa, la extensión del beneficio busca proporcionar previsibilidad al personal de salud beneficiario, permitiéndoles planificar sus desplazamientos con mayor certeza.
Si bien desde la Subsecretaría de Transporte a cargo de Luis Borrego habían señalado que las gratuidades y abonos no estaban en discusión, lo cierto es que hubo varios cambios.
De hecho, a finales de marzo se conoció que el personal policial pasaría de tener el pase libre a pagar el 50% del boleto en el servicio de media y larga distancia.