Se trata de los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral. La ANDIS estima que será entre el 30% y el 40% tras detectar irregularidades.
Tras el comienzo de las auditorías realizadas en la Dirección Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Gobierno decidió dar de baja a una lista de pensionados que percibían haberes de manera fraudulenta.
El Dr. Diego Spagnuolo manifestó que el objetivo de estas auditorías «es que no se quite ningún beneficio a quien verdaderamente le corresponda».
¿Qué pensionados serán dados de baja?
Se trata de los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral. La ANDIS estima que entre el 30% y el 40% de los 400.000 pensionados auditados perderán los haberes que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social. Es decir, entre 120.000 y 160.000 personas.
Las Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral son aquellas que se otorgan a quienes por problemas de salud o vulnerabilidad social no pueden trabajar. Se las denomina «no contributivas» porque no es necesario haber hecho aportes durante toda tu vida laboral para recibirla.