Fue jugador y entrenador de varios clubes de la provincia, en donde logró una infinidad de títulos, entre ellos los ascensos con San Martín y también con Godoy Cruz. El mundo del fútbol mendocino está de luto.
Nuestro fútbol local llora la muerte de «Tachuela», uno de los emblemas más queridos que trascendió camisetas y colores a lo largo de su exitosa y provechosa carrera.
Esta madrugada falleció Alberto Isaías Garro, una gloria del fútbol mendocino y de la región, que dejó un legado en muchos jugadores y entrenadores.
El recordado Tachuela inició su carrera como futbolista de la mano de Ernesto Gregorio Garín. El Gato era tío de Alberto y juntos fueron a probarse en varios clubes de la provincia como Godoy Cruz, Independiente Rivadavia y Andes Talleres. Su debut en primera se dio en la Lepra, en donde compartió equipo con grandes jugadores como Arbolito López, Filizzolla, el Negro Yácomo y hasta marcó, en algunos partidos, a Víctor Legrotaglie.
Después de ese primer paso, como mediocampista por derecha, vistió la camiseta de Luján, y en Argentino pasó a jugar como volante central. Antes del retiro, volvió a Independiente y colgó los botines en Talleres.
Como entrenador, se inició de la mano de Miguel Cholo Converti, quien lo convocó como ayudante de campo en Andes Talleres. Después tomó el equipo de la selección juvenil de Mendoza, a fines de la década del `70, hasta recorrer todos los vestuarios de la provincia y gran parte del país.
En los 8 llegarían los primeros logros, y en los `90, Tachuela ya había marcado un antes y un después en la historia del fútbol mendocino. El ascenso con Godoy Cruz en 1994 en Misiones fue uno de los grandes logros que marcó su carrera, y años después dio la vuelta olímpica con el Atlético San Martín.
Aquel equipo de Maladot, Roly Sosa, Gautier, Bertolini, Gustavo Agüero, Félix Morán y tantos otros nombres destacados de la historia del albirrojo era comandado por el querido Alberto, que llegó al club de la mano de Sergio Vázquez y logró el ascenso al Nacional B.
En los 2000, Tachuela se mantuvo como director técnico de varios clubes de la provincia, y de a poco se fue metiendo en el mundo de las divisiones inferiores hasta sus últimos días. Hoy, el mundo del fútbol mendocino llora su partida
Sus restos serán velados este jueves en Los Andes Memorial, Salvador Civit 2700 de Godoy Cruz, de 10 a 13 horas.
Fuente Radio Regional