Un caso que conmociona a todo mendoza, un niño de 2 y una niña de 4 años fueron internados en la tarde del martes 19 de marzo, luego de que sufrieran una intoxicación por consumo de cocaína.
Los menores fueron ingresados de urgencia al Hospital Perrupato, en donde a través de un estudio toxicológico confirmaron que se trataba de este tipo de droga.
Durante la mañana de este miércoles 20 de marzo, el Ministerio de Salud emitió un comunicado con detalles de la evolución de los menores.
“El menor de dos años se encuentra estable, en buena evolución, internado en sala común. La menor de cuatro años es trasladada al Hospital Notti por complicaciones asociadas a su cuadro”.
La sustancia sería propiedad del padre de los menores, y sería para consumo personal. Las primeras hipótesis indican que los menores habrían tenido acceso a la droga porque “estaba al alcance de la mano“.
Oscar Sívori, fiscal que lleva adelante la investigación, aseguró que realizaron un allanamiento en la casa del padre de los menores, en el cual no se encontraron estupefacientes.
“Los niños habrían ingerido esta sustancia cuando estaban en el régimen de visitas con el papá. Esto lo dice la madre. Hicimos un allanamiento en la casa del padre y no encontramos droga” informo el fiscal