El monitoreo constante del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) permitió que la Policía actuara de inmediato ante movimientos sospechosos en Rivadavia y Maipú. Los procedimientos finalizaron con la aprehensión de los responsables.
En una demostración de acción rápida y coordinación tecnológica, el Sistema de Videovigilancia del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) intervino en tiempo real y desarticuló hechos delictivos en el Este provincial y Gran Mendoza, con la detención de los responsables y la recuperación de los elementos sustraídos.
En Rivadavia, personal de Videovigilancia detectó a un hombre desplazándose en una motocicleta Corven 150cc que se detuvo sobre la lateral sur de calle I. Estrella, a la altura de calle San Isidro, mientras trasladaba un tanque de combustible perteneciente a otro rodado. La intervención policial fue inmediata: al llegar al lugar, los efectivos entrevistaron al hombre. Simultáneamente, una mujer indicó que días atrás le habían sustraído una moto Motomel 150cc y que reconocía los elementos que el sospechoso intentaba vender como propios, habiendo incluso pactado una compra. El sospechoso fue detenido y trasladado a la Comisaría 13, con intervención de la Oficina Fiscal de Rivadavia-Junín.
Mientras tanto, en Maipú, las cámaras del CEO captaron a dos hombres llevando un grupo electrógeno amarillo hacia un domicilio ubicado en calles Boedo y Correa. Los móviles policiales intervinieron de inmediato y, tras un registro domiciliario, lograron la aprehensión de ambos sujetos y el secuestro del equipo, y los trasladó a la Comisaría 10ª.