Luego de un llamado al 911 alertando sobre la situación, dos policías asistieron al nacimiento del bebé, que fue llamado Isaías.
Fueron dos policías quienes ayudaron a una mujer a dar a luz en su vivienda, ubicada en la zona rural del campo Amaru. La familia, de bajos recursos y con tres hijos, se encontraba sola cuando la madre entró en trabajo de parto.
El hecho ocurrió en la mañana del pasado lunes, cuando la mujer, embarazada de su tercer hijo, comenzó a tener contracciones fuertes. En ese momento, la familia solicitó ayuda y los primeros en llegar fueron el oficial subayudante Mauro Altamiranda y el auxiliar Cristian Zalazar.
Al llegar, los policías se encontraron con una situación crítica: la madre estaba en pleno trabajo de parto y el nacimiento del bebé era inminente, ya que había roto bolsa. Sin experiencia previa en partos, los efectivos decidieron actuar rápidamente, aplicando los conocimientos básicos que habían adquirido en su formación policial.
Apenas unos minutos después de que los efectivos llegaron al lugar, el bebé nació sin complicaciones, un varón llamado Isaías, llegó al mundo en buenas condiciones. Poco después fue trasladado en ambulancia al hospital Perrupato.
Con información de El Sol