En el hall de su Hotel Deportivo, el Atlético Club San Martín desarrolló su primera charla destinada a las divisiones inferiores. El tema a tratar fue la nutrición vinculada al deporte.
La tarea que debe desarrollar una institución deportiva no tiene que estar centrada únicamente en la práctica de la disciplina elegida. Tener inferiores exitosas se mide con la cantidad de deportistas aportados al primer equipo, pero también con la capacidad de formar buenos ciudadanos, y aportarle herramientas a cada chico y chica para su vida personal fuera del deporte.
En el marco de esa búsqueda, el Atlético Club San Martín organizó una charla nutricional para sus jugadores de fútbol, desde la cuarta hasta la novena categoría. Asistieron cerca de un centenar de niños, más sus profes y coordinadores del área.
La exposición fue desarrollada por las profesionales Constanza Fazio y Alejandrina Rubio. Entre otros temas, las nutricionistas enseñaron sobre conceptos básicos de la nutrición, modelos de platos saludables, hidratación, y alimentación en días de entrenamiento.
Mantener una correcta alimentación e hidratación marca la diferencia en la práctica deportiva de alto rendimiento. Aprender a comer mejor, y a utilizarlo a favor del esfuerzo físico, es clave para cualquier deportista.
Se espera que en el futuro cercano el Chacarero continúe con esta clase de iniciativas, abriendo el juego para charlar e informar sobre diversos aspectos fundamentales en la vida personal de los chicos y chicas que asisten diariamente. Esto significa un gran paso hacia adelante para un club que busca recuperar su grandeza fortaleciendo sus cimientos.