La Justicia continúa en el caso de la “casa del horror” de la Zona Este, donde dos chicas menores de edad habrían sido explotadas sexualmente.
Recientemente, le dictaron la prisión preventiva a dos de los cuatro acusados que tiene la causa, mientras se aguardan por definir la situación de los restantes y también que se concreten las entrevistas en Cámara Gesell a las víctimas.
Uno de los acusado permanecerá tras las rejas, ya que el otro (novio y hermano de las víctimas) respectivamente accedió a la detención domiciliaria, la cual cumplirá dentro de un centro de rehabilitación para adicciones de Guaymallén.
Fue el propio fiscal de Violencia de Género y Delitos Contra la Integridad Sexual Federico Bergamin quien solicitó el beneficio para el imputado, teniendo en cuenta que su lugar de alojamiento está alejado de la zona donde residen las menores y que no contaba con antecedentes previos.
El joven se encuentra imputado en dos expedientes que se investigan dentro del mismo caso: uno por abuso sexual con acceso carnal agravado por tratarse de una menor de 13 años de edad y otro por promoción de la prostitución agravada.
LOS OTROS ACUSADOS:
Un vecino, de 26 años, quien está sospechado de participar en las vejaciones contra la chica, también le impusieron la medida cautelar y permanecía tras las rejas.
Aún no se define el pedido de preventiva contra la madre del novio de la víctima, quien se encuentra en una cárcel de mujeres de la provincia y está acusada en dos causas de promoción de la prostitución agravada, ya que sostienen que explotaba sexualmente a la ya mencionada víctima y también a su hija, de 16 años.
Además se encuentra imputado por abuso sexual con acceso carnal y con detención domiciliaria otro vecino, de 72 años, quien accedió al beneficio por su avanzada edad.
También se continua la búsqueda del quinto sospechoso, sindicado como autor de los abusos sexuales a las menores, quien permanece prófugo desde mediados de diciembre.
Fuente: El Sol