La espera terminó y en San Martín se respira aires de Federal A. El Consejo Federal ascendió directamente a la institución por no tener rival para disputar una de las finales para los 6 ascensos de categoría.
Finalmente en el día de ayer se dió a conocer el fallo del partido que disputaron Germinal de Rawson con Independiente de San Cayetano. Con la eliminación y sanción a Independiente, no habrá final y es por eso que El León, que se preparaba para jugar el partido, terminó ascendiendo de categoría después de unos largos 15 años de angustia en la cuarta división del fútbol argentino.
Los festejos no se hicieron esperar y desde las primeras horas de la tarde, se empezaron a colgar banderas y la gente fue arrivando al estadio ubicado en calle Lavalle. Luego de lo que fue el entrenamiento del equipo, comenzó el reconocimiento a jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y allegados. Todo el pueblo Albirrojo se terminó reuniendo en el verde césped en donde hubo abrazos y lágrimas multiplicadas.
Para este viernes, también hay programado un festejo organizado por el club, ya que en el día de ayer, la parcialidad chacarera se convocó por si misma para comenzar a celebrar.
El festejo no podrá durar tanto, ya para mediados o fines de marzo, San Martín debutará en el Federal A, en un torneo dividido en regiones y en que el plantel visitará probablemente provincias como San Juan, San Luis, Córdoba y La Pampa, y en donde habrá clasico provincial con Huracán Las Heras. Todo esto se confirmara en días, con zonas y calendario incluido.
Con la probable continuidad de Sergio Arias desde el banco de suplentes, habrá que evaluar rápidamente el plantel e incorporar jugadores para potenciar este equipo, que en este torneo Regional no solo consiguió el ascenso, si no que también quedó invicto en casa, ganó 8 partidos, empató 4 partidos, y perdió solo 1 en total.