El Ministerio de Salud de la provincia cesanteó, previo sumario administrativo, a la encargada del Hogar «San Isidro Labrador» del departamento de Rivadavia, acusada de utilizar dinero de la cuenta de uno de los adultos mayores residentes de ese lugar para comprarse libros.
La investigación comenzó el 26 de septiembre de 2019, cuando se detectó que la caja de ahorro de uno de los residentes del hogar no tenía fondos.
El dato llegó a los responsables del Programa Protección Habitacional de la Dirección de Atención Adultos Mayores, que ordenaron una consulta al Banco de la Nación Argentina para conocer los movimientos históricos. Allí se detectaron varios descuentos a nombres de la firma “Tamarindos Ediciones SA”.
Al tener esa información la Dirección de Atención Adultos Mayores comenzaron una larga investigación donde se pudo confirmar que los libros fueron comprados por la encargada del hogar a una editorial ubicada en Godoy Cruz.
«El Jefe del Programa Protección Habitacional de la referida Dirección, entiende que tratándose de un supuesto caso de abuso económico, agravado por ser quien debería velar por el cuidado de los adultos mayores albergados
Por tal motivo sugiere, separar de la función como Encargada del mencionado hogar, a la Sra. Norma, hasta tanto se realice las investigaciones correspondientes, destaca en sus considerandos el Decreto 453 del Ministerio de Salud, fechado el 06 de Abril y publicado este miércoles en el Boletín Oficial.
La trabajadora fue citada a una audiencia indagatoria en dos oportunidades: en la primera se ausentó y en la segunda se abstuvo de declarar. En tanto, su abogado presentó un descargo y un planteo de nulidad.
La investigación contó con testigos y otras pruebas para comprobar las irregularidades de este grave hecho.